martes, junio 30, 2009

Mis 9 semanas de embarazo


Ya hoy tengo mis 9 semanas y comparto con ustedes esta informacion q me llega semana tras semana, del portal de baby center






¡Hola Laura! 9 semanas de embarazo Tu bebé tiene el tamaño de una uva. ¡Ya mide casi una pulgada (2,5 centímetros)! Ahora ya tiene formada toda la estructura básica de su cuerpecito, aunque todos los órganos seguirán cambiando y perfeccionándose en los próximos meses. Tiene un aspecto que se empieza a parecer más al bebé que tendrás en tus brazos en unos meses y además, la colita que tenía estas últimas semanas al final de su columna vertebral ha desaparecido. Su corazón, ese corazoncito que ya puedes oír en los ultrasonidos, se ha dividido en cuatro cámaras y las válvulas están empezando a formarse. También sus dientecitos se están formando ahora. Sus órganos sexuales externos ya se han desarrollado, pero todavía no se puede distinguir bien si será una niña o un niño, aunque ¡pronto lo sabrás!¡NO TE LO PIERDAS!

Tu cuerpo esta semana

PARA SENTIRTE MEJOR
Alivio para la indigestión y la sensación de hinchazón • Lleva ropa suelta y cómoda que no te apriete la cintura o el vientre. • No mastiques goma de mascar o caramelos duros. • Evita los dulces que tengan un compuesto llamado "Sorbitol". • Intenta hacer ejercicio: incluso un pequeño paseíto te ayudará a poner en movimiento los intestinos. • Haz comidas chiquitas e intenta no beber muchos líquidos con las comidas. • Come siempre sentada y mastica despacito. Te será más fácil digerir los alimentos que ya están bien masticados. Un poco de alivio para el gas y la hinchazón Aunque tu vientre todavía no haya crecido mucho, puedes sentir cierto abultamiento, especialmente si éste no es tu primer bebé. Emocionalmente, quizás sigas experimentando cambios de humor extremos y repentinos. Casi todos los futuros padres se preocupan pensando en cómo cambiará su vida con la llegada de un bebé, pero la mayoría afirma que ha sido lo mejor que podía haberles sucedido.Puede que tengas muchos gases. La hinchazón y el gas se deben a una hormona que ahora estás produciendo en gran cantidad (progesterona), y que hace que ciertos tejidos musculares de tu cuerpo se relajen, lo cual afecta el estómago y los intestinos. Al estar éstos más "blanditos", haces la digestión más despacio y esto, a su vez, provoca que tengas más gases, hinchazón y otras molestias, especialmente después de una comida muy abundante.
Es la leyDiscriminación en el trabajo por el embarazo
Los jefes no pueden tomar decisiones que afecten los "términos y condiciones" de tu trabajo debido al embarazo, parto o situaciones relacionadas. Si no puedes hacer una parte de tu trabajo, te deben tratar igual que a alguien que tenga un problema médico cualquiera, como por ejemplo, un hueso roto. "Términos y condiciones" en tu trabajo, se refiere a cosas esenciales, como si te contratan o no, te despiden o te promueven. También incluye cosas como lugar donde trabajas, horas, asignaciones, entrenamiento, bonificaciones y beneficios. La discriminación en el trabajo debido a un embarazo puede estar presente en todo tipo de situaciones. Por ejemplo: anuncias tu embarazo y de repente ya no formas parte de un gran proyecto, empiezas a viajar menos o te hacen una revisión de rendimiento que no es justa. Si te has visto en alguna de estas situaciones, debes saber qué leyes te defienden en estos casos y cómo presentar las quejas. Una vez que tengas toda la información puedes decidir qué es lo que quieres hacer. La ley federal sobre discriminación en el embarazo se aplica a empleadores que tengan 15 o más empleados, pero las leyes de cada estado también cubren empresas más pequeñas. Es recomendable que tomes notas de lo que ha ocurrido y luego presentes la queja a un supervisor. Si en tu empresa hay un sindicato, preséntales la queja a ellos, o bien al departamento de recursos humanos. Además puedes presentarla a la agencia federal o estatal correspondiente y también iniciar una demanda judicial. Para más información ponte en contacto con la oficina local de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) en el departamento estatal de prácticas justas de empleo (puedes encontrar la dirección en la guía local de teléfonos).

No hay comentarios: