domingo, septiembre 09, 2007

Los Mudos tambien tienen Vida...


Valla siempre he dicho que Papa-Diosito aprieta pero no ahorca...Cuando estoy ronca, enferma de la garganta o cualquier cosa que me impida expresarme normalmente, me preguntaba si el lenguaje de los mudos era tan complicado...pues, parece que no...la unica limitante son los sonidos...pero en su lenguaje de señas expresan tal cual el lenguaje normal...
No esta de mas aprender de todo un poco...para q nos les pase igual q a mi....Q vivo en un 4 piso, y todas las mañanas estaban unos jovenes en la puerta del primer nivel, y cuando daba los buenos dias siempre notaba que se quedaban callados, como a los 3 dias de repetir esto dia tras dia, empezé a odiarlos en silencio por maleducados...y deje de saludarlos y convertirme en una animalita maleducada igual que ellos. Hasta que un dia ellos no se dieron cuenta que estaba en la puerta y pude notar q se hablaban por señas...
Ese dia le di gracias a Dios por lo q me ha dado...y pedi perdon por haber juzgado! Aqui les dejo unas graficas que encontre navegando...que aunque es el manual argentino tiene pocas significativas diferencias con el internacional...
Por ejemplo
miren los dias de la semana


Aqui estan los meses

El abecedario de la A - M

De la N - Z

Imagenes tomadas de www.oni.escuelas.edu.ar

1 comentario:

JN-R dijo...

practicare para mentarle la madre a alguien con el abecedario...